viernes, 18 de abril de 2008

"VALORES EDUCATIVOS"

Para realizar el durante de “Los Valores Educativos”, nos asignaron una serie de Artículos de la declaración de los Derechos Humanos a cada grupo.
A nuestro grupo nos asignaron los artículos 11, 14 y 29. Además de proporcionarnos dos conceptos Solidaridad y Caridad, los cuales tuvimos que explicarlos en clase.

Los artículos que leímos en clase fueron:

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Los conceptos fueron:

- Solidaridad: entera comunidad de intereses y responsabilidades. Se caracteriza por la empatía, ya que este es su principio más destacado.

- Caridad: virtud teologal que consiste en amar a dios sobre todas las cosas, y al prógimo como a nosotros mismos. Su opuesto es la envidia. También se puede entender como el hecho de dar limosna.

No hay comentarios: